Impuestos nóminas seguros sociales

Santi buenos días.

Tengo una duda sobre como contabilizar una operación te agradecería si pudieras echarme una mano. Verás he visto un apunte en el banco que tiene el concepto propio: Impuestos, concepto común: Nóminas Seguros-sociales 4701,4 euros . Y no sé si el asiento correcto sería así o por el contrario debería llevarlo a otra cuenta:

---------------------------- Xx ------------------------------

(475) HP Acreedora IVA a (572) Banco

-----------------------------Xx----------------------------

1 respuesta

Respuesta

Cuan equivocado estáis, pardiez!.

Eso es el pago de la seguridad social, ese importe debes tenerlo, previamente, en la cuenta 476 SS. SS. Acreedora.

Y ese pago es el conjunto de las cotizaciones sociales de la empresa y de los trabajadores. Obviamente deberás tener los apuntes correspondientes hechos.

Si quieres, los podemos repasar. Disculpa la tardanza, es que el programa me ha devuelto la contestación, se ve que hubo algún problema.

Hola Santi, gracias por tu aclaración. Al final resulta que es lo que nos sale a pagar a Hacienda este mes, que mi compañero al hacer el modelo de IVA no me dijo que salia a pagar y le hizo la transferencia. El concepto del boleto del banco era confuso. El importe de la cuenta 476 si que lo tenía localizado porque efectivamente ya tenia el asiento de las nóminas previamente hecho.

Muchas gracias por tu ayuda como siempre y que tengas buena semana.