Leasing sin apertura

buenos días y muchas gracias por tu ayuda por adelantado.

Llevo la contabilidad de un nuevo cliente desde enero, y he visto que tiene un leasing, el cual ha sido contabilizado mes a mes como un alquiler, y no ha sido dado de alta el inmovilizado ni nada.

No se como arreglar todo este tema desde el 2012, tengo el cuadro de amortización del banco para poder cuadrarlo.

Espero que me puedas ayudar.

muchas gracias

Respuesta

Rehaz los asientos del año, no hay ningún problema, y da de alta el bien como activo. Si puedes al realizar el asiento de activación del bien, hazlo con el precio desde el principio de la vida del contrato de leasing y las amortizaciones que correspondan, si viene de algún año anterior, tendrás que realizar el ajuste contra alguna de las cuentas que componen los fondos propios.

Un saludo

www.a2solutions.es - Abogados - Asesoría de empresas