Certificado Financiero

Me gustaría saber de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad, la forma de considerar un certificado financiero, es decir, si una empresa tiene un monto cualquiera en una cuenta bancaria y decide tomar parte de este monto para aperturar un certificado financiero capitalizable, qué criterio se debe darle dentro del flujo de efectivo de dicha empresa ¿Es una salida de inversión o de financiamiento? ¿Tiene el mismo tratamiento que la compra de valores negociables? Y cuando se cancele el certificado ¿sería un ingreso de inversión o financiero?

1 Respuesta

Respuesta
CREO1 (no tengo Tu Nombre)
He estado fuera de la oficina y no tenia Internet, por ello no había contestado.
La respuesta es ¨debes dar el mismo tratamiento que la compra de valores negociables.
Debes cosiderar el plazo del certificado. Recuerda que el flujo de efectivo solo se considera el circulante.
Cualquier duda, avisame estamos para servirte
Tu apreciación es correcta en los primero, en lo segundo es cuestión digamos de gusto, me refiero que si el ingreso por intereses es importante y el giro de la empresa no es la inversión, yo lo presentaría por separado, pero si no lo es presentaría como ganancia de operaciones.