Seguro, renovación póliza de crédito.

Me realizan un cargo de 69.72 € y me dicen que es de un seguro de vida correspondiente a la renovación de una póliza de crédito. ¿En qué cuenta debería meter este gasto del seguro de vida?

1 respuesta

Respuesta

¿Estás llevando la contabilidad de una sociedad o de una persona física?

De una Sociedad Limitada !

Pues te voy a dar una mala noticia: no es un gasto deducible. La empresa es un ente jurídico, y como tal no tiene vida que se pueda asegurar. Por lo tanto no puede ser gasto de la empresa. Imagino que el seguro es del avalista, que seguramente será el gerente de la empresa.

Sé que es una paradoja, pero es así.

Dicho lo anterior, yo lo metería como un gasto bancario por la formalización del crédito, para que no sea gasto deducible alguien tendrá que revisar la contabilidad... ¿y si no la revisan? Lo que va delante, va delante.

Ahora, propiamente, no es un gasto deducible.

Y entonces como tendría que realizar el asiento ?

Pues como cualquier otro gasto bancario

626 a 572

Y en el concepto pon "gastos formalización de crédito"