Contabilización de Baja Laboral

Ante todo agradecer vuestra colaboración y orientación. Mi pregunta es la siguiente. Se trata de la contabilización de una baja laboral de un trabajador con los siguientes datos. ¿Cuáles serían los pasos a seguir y la contabilización?
La nómina y el asiento habitual para este trabajador es
Y para el mes de septiembre con la baja laboral los datos que tengo son los siguientes
Prest cargo emp 76,52
Enfermedad 597,76
Complemento IT 43,02
Cotiz cont com 44,95
Cotiz forma 0,96
Cotiz desem 14,82
IRPF 14,35
Enfermedad del 01/09 al 30/09 del 2002
Mi pregunta es, como contabilizar esta nómina.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un trabajador solicita una baja laboral la Seguridad Social asume tanto los gastos médicos como la parte proporcional del salario correspondiente al período de baja. Pueden darse dos supuestos:
a) Pago delegado: la empresa satisface el salario y después se lo deduce de las cotizaciones a la SS.
b) La entidad gestora de la SS asume el pago directo del salario.
Gracias por tu respuesta aunque un poco tarde conseguí resolverlo en su día gracias de todos modos, ¿comprendes qué no te puntúe más?