Descuento nomina

Os indico como es la nómina de un trabajador recibida este mes a ver si me podéis decir como se contabiliza, ya que figura un descuento por parte de la administración, el cual no se incluye en el importe bruto:
Importe bruto (remuneración total + prorrata pagas extras): 1300
Descuentos (es un emmargo por parte de la administración):125
S.S.:90
IRPF: 87
Liquido total a percibir: 1123
Los 125€ los hemos ingresado nosotros en la cuenta indicada por la administración más tarde, ¿pero cómo hacemos para que aparezca reflejado este importe a la hora de contabilizar la nómina? O se contabiliza en un asiento aparte cuando hagamos la transferencia ¿?

1 Respuesta

Respuesta
El asiento sería el siguiente:
1300 (640)
a (476) 90
(4751) 87
(465) 125
(465) 998
Según estos números tendría que cobrar 998 Euros y le quedarían pendientes de pago 125 Euros. Solamente que esos 125 Euros no se los vas a pagar a el directamente sino que lo vas a ingresar por parte suya a una cuenta de la administración. Cuando realices el ingreso harás el siguiente asiento:
125 (465)
a (572) 125
Y con esto quedará saldada la cuenta del empleado.