¿Cómo regularizo el asiento de las existencias del año anterior en la contabilidad de mi firma?

Hola tengo una duda como tengo que regularizar el asiento de las existencias del año anterior.
Un saludo y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al cierre del ejercicio deberías haber contado las existencias y haberlas regularizado
si hay mas
xx (300) a (710) xxx
y si hay menos existencias
xx (610) a (300) xx
Si tengo contabilizadas las existencias a final de año pero al iniciar el año como tengo que contabilizar dichas existencias. Gracias
A principio de año le sirve la apertura por tanto usted va realizando sus compras y ventas a lo largo del ejercicio y a final de año cuenta las existencias y las ajusta contablemente, ese ajuste que la mayorái de las pequeñas empresas lo hace a final de año, tanbiín se puede hacer cada vez que quiera conciliar las existencias de contabilidad con las de almacén.
Se lo expongo con un ejemplo:
Año n e inicial
Existencias en el almacén=0
Compras y ventas (no utilizo iva para hacerlo más rápido):
10 um (600) a (400) 10 um enero
50 um (600) a (400) 50 um marzo
40 um (430) a (700) 40 um octubre
a 31/12/xn
Existencias en el almacén= +10+50-40= 20
20 um (300) a (710) 20 um
saldo existencias el año n+1
existencias = 20 um
Y haría lo mismo en los años sucesivos