Impuesto de sociedades

Hola
Llevo la contabilidad de una sociedad que comenzó su actividad en el año 2010, ¿y ahora estoy realizando el cierre del ejercicio y quisiera saber si que si tengo que contabilizar el impuesto de sociedades a 31 de diceimbre de 10 y en ese caso con que beneficios debo realizar el impuesto o si sera en el año 2011 cuando realice el impuesto con los benéficos del año 2010?
Gracias
Respuesta
Si tu resultado contable es positivo tienes que contabilizar el impuesto de sociedades y reconocerlo en 2010 antes de hacer el cierre. Luego cuando hagas el impuesto acuérdate que el gasto por el impuesto no es deducible y tendrás que ajustarlo en la base.
Acuérdate también que el % varia en función de que la empresa sea una pyme, microemresa, gran empresa, etc.