Ayuda el profe dijo que estaba mal tu respuesta...

El profesor me dijo que tenia mal el inciso b) me dijo que lo corrigiera y me daba chance, pero la verdad no se donde esta mal, el me dijo que la clave esta en los gastos de vta... Espero me puedas ayudar.. Gracias n.n
b)
nuevo precio de venta= $3.80
presupuesto:
Ventas                                                                                                    $380000
(-) Costo de artículos producidos y vendidos
(basados en una producción de 100,000):
Materiales (variable) ($1)                                           $100 000
Mano de obra (variable) ($0.50)                                   50 000
Costos indirectos de fabricación variables ($0.75)        75 000
Costos indirectos de fabricación fijos                            75 000
Total de costos de artículos producidos                                                    300 000
Utilidad bruta                                                                                            $80 000
(-) Gastos de venta y administración:
Gastos de venta (10% de las ventas) $38 000
Gastos de administración (fijos) 36 000
Total de gastos de venta y administración                                                    74 000
utilidad de operaciones/antes impuesto                                                     $6 000
si bajando el precio de venta es la unica forma de lograr vender 100000 unidades entonces es recomendable porque la empresa ya no perderia y tendria una utilidad ates de impuesto de $6000
Respuesta
Pues la verdad no veo porque te dijo que estaba mal, el 10% de las ventas si es $38000, ¿lo checo bien tu maestro?
Hola, para comentarte que el profe lo que decía es que también cambiaban los gastos de venta por ser variables, y como en el ejercicio venia que era el 10% de las ventas por eso nos fuimos con la onda pero en realidad eran 40,000 y así el costo de precio por unidad quedaba igual 2.65 que en el inciso a), no se si me explico..
Mil gracias por tu ayuda, en serio contá siempre se me ha dificultado pero aunque estudio admon de todos modos me dan contá XD
no me despido porque te seguiré preguntando hahaha gracias n.n !
Ok ok sigo pensando que esta mal tu maestro pero bueno.. jaja no te preocupes, si puedo te ayudo con mucho gusto
hey tengo otro n.n
Ojala y me puedas ayudar y no te cause mucha molestia. Mil gracias! n.n
La compañía W maneja 3 lineas de productos y sus datos concernientes a la producccion son:
                                                                                                     A B C
precio 250 300 450
costo variable 150 175 200
Margen de contribución 100 125 250
Costo fijo 60 75 100
Utilidad de operación 40 50 150
Unidades 1 500 3 500 2 150
Inversión en capital en trabajo necesario (% en ventas) 15% 20% 12%
   Se pide:
1.-¿Cuál linea es más rentable en función de la inversión en capital de trabajo?
2.- ¿Si solo se cuenta con $340,000 de capital en trabajo Cuales lineas se venderán?
Según yo la más rentable es la b porque multiplique las unidades por el precio y me dio 1,050,000 más que en la a y la c, y también el porcentaje que lo saque de cada uno y el del b me dio 60.
                  A B C

Pero no se si este correcta y en el inciso 2, ¿la verdad no entendí si tengo que dividir el precio entre los 340,000 para saber cuales se venderán?
Vas a decir que que tonta o algo así, creo que me toco un ejercicio más fácil que a otros del salón, el ejercicio pasado evalúo el parcial pasado y este es el final porque ya salgo a finales de mes, (otros del salón se dieron por vencidos y no van a hacer el que les toco u.u)
Mil gracias! n.n
El primer inciso es la c, porque es la que más margen de contribución tiene y menos porcentaje de capital de trabajo invertido
La segunda se venderán las 3 solo que:
2150 productos de la C
1500 de la A y,
2794 de la B
Así lo entendí.
Muchas gracias, solo una pregunta como sacaste la respuestas de l inciso b, ¿es qué no se de donde sacaste las cifras? Si me podrías decir por favor. Gracias
es mc/%
o sea
A= 100/37.5
B= 125/60
C= 250/54
La cifra más alta (C) la saturas (2150) como te queda presupuesto saturas la siguiente más alta (A), (1500) y ya el dinero restante (167650) lo utilizas para B que en este caso fueron 2794 artículos
Oye pero si divido lo que me dijiste el mc/%
es mc/%
o sea
A= 100/37.5  = 2.6666...
B= 125/60     =2.083333...
C= 250/54    = 4.6293..
No me da las respuestas que me diste del
inciso b:
2150 productos de la C
1500 de la A y,
2794 de la B
¿Un amigo me dijo que haciendo el análisis marginal y trate de hacerlo pero no me salio eso pero no entiendo como lo hiciste tu? Podrías explicármelo por favor, gracias.
¿Otra cosa porque dices que la segunda cifra más alta es la A?
¿Dices qué la primera cifra más alta es la C ok porque es la que más margen de contribución nos da y menos se invierte si?
Pero la A es la que menos margen de contribución nos da de las 3 y menos utilidad nos da, ¿entonces por qué dices que es la segunda más alta?
¿No debería ser la segunda más alta la B?
¿Qué nos da más margen de contribución y más utilidades que la A?
Tengo esa duda.
Otra cosa...
Si multiplico los 2794 artículos (que dices que serian del B) por 300x. 20% me da 167,540 vdd si el dinero restatante es de 167, 650, ¿dónde quedan volando los 10 pesos restantes?
¿O cuál cuenta hiciste para que te saliera lo de los 2794 artículos?
Mil gracias...!
Puede que el margen de contribución sea más alto, pero se necesita más inversión para la B, por eso es más rentable la A que la B.
Pues los 10 restates se los queda la empresa, no puede hacer nada con ellos.
El dinero restante es 167650, esto lo divides entre (300*20%) y te da