Aplazamiento deuda TGSS superior a 1 año

Debo contabilizar el aplazamiento de una deuda con la seguridad social, este aplazamiento tiene una duración de 4 años, tengo la tabla proporcionada por la TGSS pero no tengo claro que cuentas aplicar:
476- pago cuota mes
669- intereses
a) 570
O he de clasificar la deuda en corto y largo plazo y si fuera así que cuentas utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo suyo es que clasifiques una parte de la deuda a largo plazo. No existe una cuenta creada expecíficamente para este tema, pero, como los códigos no son obligatorios, puedes crear una subcuenta de SEG SOC A LARGO PLAZO usando por ejemplo el grupo 171
Posteriormente el asiento que planteas es perfecto, lo único es que al menos anualmente debes volver a realizar la reclasificación del corto/largo plazo