Facturas Intracomunitarias y de sujeto pasivo

Hola,
Tengo muchas dudas a la hora de reflejar las facturas intracomunitarias y las de inversión en sujeto pasivo en los Libros de IVA.
Contablemente lo tengo claro.
Las facturas intracomunitarias como no estoy obligado a hacer autofactura las estoy regristrando sólo en el libro de IVA recibidas con el mismo nº de serie que las demás facturas pero con una marcación que indica que es intracomunitaria. A la hora de sacarme el resumen del listado me lo desglosa todo. En el listado de facturas emitidas no me aparece nada. ¿Está bien reflejado así en los libros este tipo de facturas?
En cuanto a las facturas de invesión en sujeto pasivo si que estoy obligado a hacer autofactura. ¿Cómo tengo que regristarlo en los libros de IVA?
UN saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tema largo me lo planteas, que voy a intentar resumir. Sólo te comento las de adquisiciones intracomunitarias, que creo es lo que te plantea duda
Las adquisiciones intracomunitarias se reflejan como soportado intracomunitario aparte (número diferente y correlativo), y como repercutido igualmente aparte, teniendo que devengar el IVA al tipo que corresponda, como si hicieses la autofactura.
La ISP, se contabiliza como soportado corriente (mismo número que el resto de compras y gastos), pero en repercutido aparte, con número correlativo y diferente registro que el resto de los ingresos.
Ten en cuenta que los servicios recibidos intracomunitarios, desde el 1/1/10, y con ciertos requisitos, pasan a ser tratados como las adquisiciones intracomunitarias.
El libro de iva siempre lleva, nº rregistro, proveedor, fecha, base imponible e iva, aunque yo recomiendo añadir, fecha del documento, tipo de iva, total, clase de NIF y nº de NIF