Linea de crédito

Bueno en la empresa que trabajo ha obtenido un linea de crédito por 4,000 de los cuales solo hasta la fecha solo se utilizado de dicha linea de crédito 1,500 deseo saber como debo contabilizar la iobtencion de los 4,000 de la linea de crédito, la utilización de los 1,500, y más adelanto los pagos que debo hacer (con interés) para cancelar esa liea de crédito

1 Respuesta

Respuesta
La línea de crédito no es necesario que la contabilices, solamente por las disposiciones efectuadas.
De tal manera que por las disposiciones haría lo siguiente, te pongo ejemplo, pagas a un proveedor
Debe Haber
400 a 520
Si al final cancelas tendrás que devolver ese dinero al banco
Debe Haber
520 a 572
Los intereses que se cobran por estas pólizas de crédito puedes contabilizarlos en 626 o 669