Contabilizar póliza crédito vinculada a Banco

Hola a todos
Tengo que contabilizar un crédito de 8000, ¿00? ¿Y una póliza de crédito vinculada a una cuenta bancaria de 10000,00?
1- El crédito lo he contabilizado así:
572 (D) 8000,00
170 (H) 8000,00
¿520 (H) 0
esta bien?
Y como contabilizo la póliza que esta vinculada a la cta. Bancaria que esta casi siempre a saldo negativo, me pasan resumen de liquidación y me cargan intereses.
Gracias de antemano.
Puri Alvarez
Respuesta
El prestamo/credito es correcto
572 (D) 8000,00
170 (H) 8000,00
Cuando te lleguen los pagos
D (170) por el principal
D (662) por los intereses
H (572) por el total del pago
---- Por ------
La póliza te recomiendo que la utilces como una cuenta corriente en negativo porque dispones del saldo del banco, solo que en una 520
D (XXX) por pagos
H (520)
--------- Por ---------
No la relaciones con ninguna 572, tu utilzala como una cuenta corriente normal, solo que es acreedora/negativa por que te prestan, por ello cuando la constituyes o formalizas estará a cero "0", hasta que vayas gastando que irá en negativo en tu contabilidad y con tu es ingresos rebajarás ese saldo.
Lo importante es no sobrepasar el límite de los 10.000, seguro que el banco te lo permite pero te cobrará unos intereses por execido del al menos el 27%