Contabilizar venta del activo a una multinacional y la baja del inmovilizado

Mi empresa ha vendido todo el activo a una multinacional, nosotros hemos emitido una factura por importe total del inmovilizado valorado por dicha empresa (incluyendo en dicho valor la depreciación estimada por la misma), más iva.
Yo no lo veo muy claro, me dicen que tengo que contabilizar la venta con su iva por un lado y después realizar la baja del inmovilizado por otro, pero yo todo lo que leo la venta y la baja es como si fuera todo en uno ya que en la baja se aplica la cta de tesorería por el importe percibido (que por otro lado es lo más lógico) yo entiendo que hay algo que no esta bien...

1 Respuesta

Respuesta
Por la venta del inmovilizado se contabiliza:
D 430 Por el total de la Fra.
H 21X Por los valores detallados en la fra. de cada elemento
Tantos H 21X por elemento
La suma de todos lo 21X será la base imponible de la fra.
H 477 por el IVA Repercutido
--------- Por -----------
Por el cobro de la Fra.
D 57
H 430
-------- Por ----------
Cancelación de la Amortización. Acum. De cada elemento
D 281X por el saldo
H 21X por el importe de la amortización
--------- Por ---------
Cancelación definitiva de todas las cuentas del Inmóvil.
Cuentas del grupo 21X con saldos deudores
D 671 Por la pérdida del inmovilizado
H 21X
--------- Por ----------
Cuentas del Grupo 21X con saldos acreedores
D 21X Por el beneficio del inmovilizado
H 771
____________________________
Espero haberte resuelto la duda.
Si has concluido la pregunta, ciérrala.
Saludos