Contabilizacion fra de rappel

Hola, necesito asesoramiento sobre un apunte contable que creo que no está bien realizado.
Nuestro proveedores normalmente nos efectúan facturas de abono en concepto de rappel, con excepción de uno al que le hemos hecho nosotros le factura de rappel, para ello le hemos abierto cuenta como cliente. El asiento es el siguiente:
4300000 (D) 5.564.38
7090000 (H) 4.796.88
4770000 (H) 767,50
Yo creo que este asiento no es correcto, por favor si pudierais indicarme el asiento correcto os lo agradecería.
Saludos
Blancurria

1 Respuesta

Respuesta
Tratándose de un rappel por compras, este iría recogido en la cuenta 609 (que se registra en el haber). El Iva sería un menor iva soportado.
Por lo que el apunte quedaría de la siguiente manera:
400(D) 5564,38
609(H) 4796,88
472 (H) 767,50
Si tienes alguna duda, vuelve a preguntarme.