Identidad corporativa

* Quisiera saber como se contabiliza el diseño de la identidad corporativa (anagrama,...)
* Una báscula por importe de 550 ? Es necesario contabilizarla como inmovilizado?

1 Respuesta

Respuesta
El diseño y el posterior registro de la propiedad intelectual e industrial de ese anagrama lo tienes que contabilizar como inmovilizado inmaterial en la cuenta de propiedad industrial o similar.
La bascula es conveniente que la actives, ya que así te vas deduciendo los gastos en varios años.
Lo que ocurre es que desde el punto de vista de la importancia relativa (dependiendo de las cifras de la sociedad) sea irrelevante que se lleve a gastos directamente o pase por el activo.
Lo normal es que las compañías establezcan un límite monetario por debajo del cual consideren bienes susceptibles de ser inmovilizado como gastos. Pero esto debe estar en las políticas contables de la sociedad.
Pero si no se registra sigue siendo inm.inmaterial o se llevaría a gasto
Muchas gracias, me es de gran utilidad la respuesta
Si no lo registras te lo pueden plagiar.
Para activarlo como inmovilizado inmaterial tienes que tener el importe del coste justificado por los trabajos de un diseñador externo a la empresa o similar.
Registrarlo es una garantía.