Estado de cambios en el patrimonio neto

Disculpe por mi insistencia pero he leído que en el estado de cambios en el patrimonio neto abreviado se tiene que comparar al menos 2 ejercicios consecutivos, y si el 2008 es el primero ¿cómo comparamos?, si dispone de algún ejemplo practico le rogaría me enviase.

1 respuesta

Respuesta
Si, hay que comparar 2 ejercicios, y esta previsto en las disposiciones transitorias tercera y cuarta de los RD 1514/2007 y RD 1515/2007, un retazo
" A los efectos de la obligación establecida en el artículo 35.6 del Código de Comercio y a los efectos del principio de uniformidad y del requisito de comparabilidad, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio que se inicie a partir de la entrada en vigor del PGC y del PGC de Pymes se considerarán cuentas anuales iniciales, por lo que no se reflejará cifras comparativas en las referidas cuentas"
Y aquí tienes la solución, solo se aplicará a un año, no serán comparativas,... hasta el ejercicio siguiente, por supuesto.
     Lo que no he encontrado es ningún supuesto resuelto por internet, yo tengo algunos, pero en bibliografías, con lo cual no tengo nada.