Entregar el resumen anual del IVA no presentado en plazo en Hacienda

Hola. He escrito una pregunta en el foro, pero como me urgía un poco y no encuentro la solución, he buscado un experto, espero que no te importe.
Mi duda es sobre el modelo informativo 390. Hasta hace 1 año tuve un negocio y he comprobado que la persona que nos llevaba la contabilidad, no presentó el 390 de 2 años. Estoy sopesando entregarlo ahora o esperar a ver si prescribe.
No se donde mirar las sanciones que pone hacienda por no entregar este modelo informativo (los de IVA están entregados todos). ¿Podrías ayudarme?.
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te ayudo. De momento, si tienes presentados y pagados los modelos mensuales-trimestrales de IVA puedes estar tranquilo. Por otro lado, me extraña muchísimo que no tengas ningún requerimiento de Hacienda por un modelo que no has presentado hace dos años. Mi consejo es que, aunque sea tarde, entregues cuanto antes los 390. La sanción es mínima (¿alrededor de 150?) Pero cuanto más tardes en presentarlos más tendrás que pagar en concepto de intereses de demora.
Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier otra cosa me escribes. Por favor te pido que puntúes la respuesta ya que si no se quedan colgadas.