Activo y pasivo

Hay una cosa que no acabo de entender de contabilidad, es sencillo, pero en fin... Me lanzo:
¿Cómo es posible que "anticipos de remuneraciones" o"anticipos a proveedores" estén dentro del Activo y no del pasivo? Yo lo interpreto como una disminución de una deuda, por lo que lo colocaría en pasivo. Concretamente es un activo corriente > deudas comerciales y otros cuentas a cobrar. No lo entiendo, ¿me lo aclararía

1 Respuesta

Respuesta
A ver Miguel, si soy capaz de explicarlo. En ambos casos, esas dos cuentas no significan una minoración de una deuda, sino como un aumento de nuestros derechos, ya que las deudas con terceros no existen (aunque existirán): son anticipos en ambos casos, que o bien nos han de devolver, o lo que es lo más frecuente, se convertirán en pagos a cuenta. Por esa condición de ser considerados derechos, es por lo que se colocan en el activo del balance.