Aportación a capital social

Hola buenas tardes¡
Necesito ayuda, no se en que cuenta contabilizar la constitución de una sociedad limitada en al que la constituyen 2 sociedades y 3 profesionales y quiero diferencia la aportación al capital de cada uno y no se en que cuenta reflejar la a aportación de cada socio.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, la cuenta de Capital no tiene otras posibles subcuentas que las que puedan diferenciar las diferentes clases de acciones o participaciones, por ejemplo, sin derecho a voto, y cosas así, y casi siempre en sociedades anónimas.
Las distintas aportaciones estarán siempre diferenciadas en otro registro extra contable, de carácter obligatorio, que es el llamado Libro Registro de Participaciones, que debe ser además legalizado en el Registro Mercantil, y en este caso, anotas las fechas, importes, porcentajes de participación...
Espero que la respuesta sea de utilidad. Si te parece oportuno, te ruego valores la contestación.