ITP y AJD

¿Dónde contabilizo una factura del ITP y AJD? En una 631?
Y otra. Una revisión de un coche en el ITV. ¿Irá en la cuenta de 622 del coche?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Los Impuestos Indirectos NO COMPENSABLES suponen un MAYOR IMPORTE del PRECIO DE ADQUISICIÓN de los BIENES o SERVICIOS gravados por los mismos.
2º. La ITV tiene NATURALEZA IMPOSITIVA especial.
3º. Constituye una TASA PARAFISCAL que se devenga por la REVISIÓN y la CERTIFICACIÓN de la IDONEIDAD de un vehículo para el desarrollo de las funciones que le son propias.
4º. Las TASAS devengan IVA por cuanto constituyen la contraprestación de un servicio prestado por la Administración al administrado.
5º. La IMPUTACIÓN CONTABLE de las TASAS puede hacerse a subcuentas de detalle de la partida (631) o de la partida (629).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.