Grupo de empresas

Solicito ayuda, me han propuesto llevar la contabilidad de 4 empresas pequeñas (construcción), (yo solo he llevado siempre una). Quisiera saber como hay que actuar contablemente para llevar la contabilidad de estas cuatro empresas y de la empresa matriz.
Gracias anticipadas. Saludos
Respuesta
No sé si te podré ayudar, pero cuéntame un poco más y lo intento, supongo que estas empresas está participadas unas de otras... o es que los accionistas son coincidentes...
Hola Manuel, la empresa matriz es propietaria con más del 50% de las otras 4 ó 5 empresas (tiene una más).
He leído al respecto que hay que consolidar balances de todas ellas pero los movimientos entre las mismas hay que restarlos para no inflar los mismos. Este punto es el que tendría que controlar para el balance consolidado, y donde veo la dificultad.
Gracias y saludos de Miguel
Siento no haberte respondido antes, pero la verdad es que me he puesto varias veces y no sabía ni por dónde empezar para aclararte la duda, finalmente lo que me ha parecido mejor, es recomendarte un tutorial básico en internet que te ayude a ubicarte (te he buscado un tutorial en internet básico
http://www.aulafacil.com/Consolidacion/Lecc-1.htm)
Y si te parece lo que hacemos es lo miras un poco por encima y a continuación me haces preguntas más concretas, ya sé que no es lo que tenías en mente pero es que si intento darte una explicación de todo el procedimiento por un lado te voy a volver chiflado/a y te voy a liar más que a ayudar (en la carrera había una asignatura que trataba de la consolidación de balances única y exclusivamente).
Quedo a la espera de que me cuentes, por cierto, te dejo mi dirección de correo electrónico por si prefieres preguntar extenderte más en las preguntas (a veces es un poco peñazo escribir en el cuadradito)
Un saludo
Manuel
[email protected]