Amortización Económica y Fiscal

¿Me puede explicar la diferencia (si es que existe) entre la Amortización Económica y la Amortización Fiscal?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si existe diferencia. La amortización económica es la que tu aplicas, que según el PGC estará en función de la vida útil del bien. La fiscal es la que te marca el Impuesto de Sociedades que viene recogida en unas tablas publicadas en el Reglamento de dicho impuesto. Tu puedes amortizar un bien contablemente o económicamente en 2 años por ejemplo, y que fiscalmente sólo se te permita hacerlo en 4 años como mínimo.
Además puede haber otras diferencias, como la libertad de amortización para empresas de reducida dimensión, que te permitirían amortizar un bien p ej en el primer año, aunque contablemente lo hicieras en 4.