Contabilizar bienes de inversión y desarrollo

Como podría contabilizar un programa informativo que se ha desarrollado en mi empresa, he consultado y podría ser de una 206 a 730 ya que es inmovilizado intangible. ¿Pero tendría que llevar iva? ¿Tendría qué hacer una factura o autofactura? ¿Cómo influye en el impuesto de sociedades?
Yo lo que quiero hacer es vender el producto una vez terminado a otra empresa y necesito saber como lo sitúo en el inmovilizado

1 Respuesta

Respuesta
Haber vamos a situarnos, tu empresa ha desarrollado un programa informático y quieres contabilizarlo
lo primero que hay que tener en cuenta sería la parte del sueldo del empleado que ha realizado dicho programa y los gastos que ha producido:
(64..) Gastos de personal
(62..) Servicios exteriores
                                                A (570) Caja
                                                   (476) Organismos de la Seguridad Social, acreedores
Aunque también se podría hacer...
Y luego contabilizar (con el importe total del asiento anterior)
(20..) Inmovilizaciones intangibles
                                          A (730) Trabajos realizados para el inmovilizado intangible
y por último está el momento que se finaliza el programa y se patenta que se realizaría este asiento:
(203) Propiedad Industrial
                                                     A (20..) Inmovilizaciones intangibles
                                                        (57..) Caja /Banco
La frase que pone "Aunque también se podría hacer..." olvidala... ha sido un fallo técnico, pensaba que se me había ocurrido otra cosa pero al final ha sido una falsa esperanza, la forma correcta es los asientos que te he puesto...