Impuestos contables, liquidación del IVA, y pagar la cantidad íntegra junto a trimestres anteriores

Hola, para hacer el mod300 del primer trimestre del 2006 m surge la siguiente duda:
m sale un iva a pagar ( hasta ahora) de 1000 euros y en la cta 470 tengo un iva a compensar de 15.500 euros, debo recoger la cantidad integra en la casilla, ¿iva a compensar de periodos anteriores o que debo hacer?
Muchas gracias
Respuesta
1
1º. Por favor, no escriba EN MAYÚSCULAS. No es necesario GRITAR para hacerse entender.
2º. El 'IVA a compensar de periodos anteriores' debe usted considerarlo en su importe íntegro.
3º. La DIFERENCIA entre el 'IVA a ingresar' del periodo corriente y el 'IVA a compensar' será NEGATIVA. Por tanto, le quedarán 14.500 Euros 'a compensar' para el periodo siguiente.
4º. Cada periodo trimestral deberá actuar de igual manera hasta que haya compensado totalmente los 15.500 Euros iniciales.
5º. No obstante, si llegado el 4º trimestre del ejercicio en curso todavía no ha compensado la totalidad de esos 15.500 Euros, puede usted SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN de una sola vez del resto no compensado al cierre del ejercicio.
6º. Normalmente, Hacienda someterá a su empresa a una INSPECCIÓN DE IVA para comprobar que efectivamente le debe el importe que usted haya reclamado.
7º. Una vez realizada la Inspección, la Administración Tributaria procederá a devolverle la cantidad que hayan comprobado en un plazo que suele variar entre tres y seis meses.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas