Gastos de envío

He comprado un software, y el mismo lleva en factura unos gastos de envío. ¿Debo contabilizar la compra por el importe total, o por el contrario, debo llevar los gastos de envío a otra cuenta, y en ese caso, a cual?

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de envío equivalen a los gastos de transporte de cualquier elemento de inmovilizado. Quiere decir que el precio de adquisición de un elemento (base para su amortización) incluye estos gastos, e incluso si le visitara un técnico para ponérselo en funcionamiento, también formaría parte de su valor o precio de adquisición.
Debe por tanto contabilizar la compra por el importe total.