Reparto de Bº

¿Cuál es el asiento de reparto de beneficios, y como se calcula?
Respuesta
Le estaría agradecido si valorara la respuesta. Si no la considera oportuna o correcta estoy a su disposición para intentar aclarar el tema.
Si te refieres a un reparto del beneficio entre los socios de la sociedad sería algo así:
Debe:
(129)
Haber:
(525)
Cuando se produzca el pago del dividendo deberaás practicar la retención correspondiente:
Debe:
(525)
Haber:
(572)
(4751)
Deberás tener en cuenta que debes dotar la reserva legal con un 10% del beneficio al menos hasta que esa reserva equivalga a un 20% del capital social.