Administración propiedad horizontal

Hola Nelson: Me parece reconfortante que haya un experto en Propiedad Horizontal en Colombia. Mi pregunta...
Qué puede hacer un propietario cuando ha identificado que la empresa administradora que se desempeña en su conjunto no tiene la debida representación legal, el consejo los contrató así, los Estados Financieros están firmados con un nit diferente que corresponde a otra razón social, pero al mismo tiempo hay documentos como la póliza de seguros que están sustentados con el Nit de la empresa que legalmente si existe, pero que presenta en su registro de Cámara de Comercio notas del no pago de sus obligaciones de renovación, además de otra nota de un embargo a uno de los socios de al empresa administradora.
¿A quién puedo dirigirme para denunciar este manejo?.
Gracias por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Más que a quien acudir, lo que se debe proceder de inmediato es a retirar esta empresa porque no brinda confianza para seguir administrando el conjunto. Igualmente, es necesario hacer las novedades a la póliza de seguros para evitar inconvenientes futuros. Si no ha habido ningún daño a la copropiedad, lo más sano es hacer un acta dejando constancia de las anomalías detectadas y de la terminación del contrato.
Nelson tu solución me parece lo más práctica e idónea, sugeriré tus consejos al nuevo consejo de administración, además que haré la recomendación sobre lo importante de hacer un debido proceso de selección de Administrador. Gracias nuevamente por tu interés y tu tiempo.