Transportes de compras

Hasta ahora contabilizo los transportes de compras en la cuenta 601.
Tengo la duda de si es correcto o se tiene que contabilizar en la cuenta 624.
Respuesta

SI lo que estas buscando es que alguien te ayude con el transporte de tus compras te recomiendo que hagas tus compras en páginas que te ofrezcan este servicio, es mucho más fácil. Para mis compras en USA desde México yo utilizo https://itcompraenusa.com/tarifas.php.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los transportes satisfechos por las compras de Mercaderías, Materias Primas, Auxiliares y Otros aprovisionamientos, forman parte del PRECIO DE ADQUISICIÓN de los mismos (ver al respecto la Norma de Valoración 8ª del PGCE) y se registran contablemente en las partidas (600), (601) y (602).
De igual manera se registrarán en la partida (607) los gastos de transporte que, en su caso, se devenguen por la adquisición de los elementos productivos encargados a terceros.
En la partida (624) se registran los gastos de transporte de las VENTAS.
También se registran los gastos de transporte de elementos que no son EXISTENCIAS de la empresa.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.