Ventas contado

Llevo la contabilidad de un taller. Hacemos algunas facturas de importe entre 50 y 200 euros con Iva por ventas al contado sin identificar al cliente. Como se contabilizan y como deben tenerse en cuenta en el 347, ya que a final de año pueden sumar más de 3.000 euros.

1 respuesta

Respuesta
Por la Contabilización de Facturas
(4300) Cliente
A (7050)Ing. Prest. Serv.
A (4727)HP IVA Soportado
Con respecto al 347 sólo se deben declarar aquellas operaciones con terceros por un importe de 3005,60 euros con un cliente o un proveedor en concreto nunca por el saldo de una cuenta general dónde contabilizas a los clientes sin identificar.
De todas maneras te recomiendo que en las facturas aunque sea de importes pequeños identifiques al cliente por seguridad, porque te puede ocurrir que
un mismo cliente le hayas hecho varios trabajos pot importes pequeños pero que la suma al total del año sea igual o superior a los 3005,60 euros si lo tienes sin identificar no tendrás forma de saber si le has facturado más de 3005,60 euros.
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta por favor no dudes en comunicármelo mi email es [email protected] o través de la web www.consultingacm.com
Por favor no te olvides de valorar la respuesta gracias y un saludo