Contabilidad personas físicas

Acabo de empezar como contable en una empresa y una de las cosas que me piden es que lleve la contabilidad de varias personas físicas. No se si en estos casos tengo que registra el iva y las retenciones de las fras. O simplemente considerar todo como un gasto.

1 respuesta

Respuesta
Parvati
Todo dependerá de si las personas físicas son comerciantes. Si lo son debe sconsiderar la ley del IVA y determinar como estarían clasificados, en algunos países se establecen método simplificado donde el contribuyente debe hacer las declaración anuales, también establece si las ventas no alcanzan cierto monto son exentos de la retención y declaración.
Hola Frank:
Gracias por tu respuesta. Hoy he preguntado en la oficina y me han dicho que como esta persona percibe rentas por alquileres tiene consideración de empresario y debe presentar declaración de iva así que hay que regístralo todo. Mala suerte habrá que trabajar más
Gracias
Parvati