Estoy interesado en Invertir en bonos del tesoro

Estoy interesado en Invertir en bonos del tesoro pero no sé muy bien cómo funciona y si es un buen momento.
Me gustaría saber si en los bancos se pueden comprar los bonos y si hay diferentes tipos de bonos donde invertir, imagino que al ser del estado será una inversión segura
Y si un día quiero deshacerme de los bonos para recuperar mi dinero ¿cómo lo hago?, se encarga el banco o hay que hacerlo personalmente, ¿se puede dar el caso que no se puedan vender? La verdad es que estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ver más información de los bonos que hay en: http://www.tesoro.es/. Va clasificados por el periodo de inversión.
Sí, los bancos ofrecen los bonos. Los tipos de bonos son por el plazo de tiempo de la inversión. Nada es una inversión segura. Es deuda del Estado lo que venden y como cualquier empresa si no eliminan la deuda se declaran en quiebra. También puedes comprarlos directamente en tesoro. Es.
Vendiendo los bonos en tu banco recuperas el capital. Tienes que dar siempre tú la orden, no puede el baño vendértelas por ti. Muy raro es el que no se puedan vender. Hay oferta y demanda; tiene que pasar algo muy grave de dinero en el Banco de España.
Si es el momento,... Pues para corto aún sí, menos de un año; pero los mercados comenzarán a subir, subirán los tipos de interés, etc. y con todo ello los bonos bajarán porque se obtendrán más rentabilidad en la bolsa.
* Lo mejor, es mi experiencia, es invertir en la bolsa con Cfds para obeter beneficios cuando suba la bolsa y cuando baje; para corto plazo. Así nunca quedarse atrapado en ningún valor e ir recogiendo beneficios progresivamente. Por supuesto bien gestionado, que eso te puedo ayudar.
Espero te haya ayudado en algo.