Cartera de valores

Mi marido y yo estamos en régimen de gananciales.

Tenemos una cuenta a nombre de los dos y, asociada a ésta, una cartera de valores que está a nombre de mi marido solamente. Mi pregunta es si la ganancia o pérdida de las acciones que haya en dicha cartera de valores las tenemos que declarar los dos o solamente él. ¿En qué casilla de la declaración irían (la transmisión es menor al año)?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que hacéis la declaración individual, si es así, la ganancia o pérdida la debe declarar el titular de las acciones ( tu esposo ). No así la cuenta a la que está asociada la cartera de valores, que indicas que la tenéis a nombre de los dos ( 50 % cada uno ).

El apartado es : ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, y en este apartado relacionarla perdida en ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales.