Acciones ab volvo

La empresa para la que trabajo pertenece al grupo Volvo y cuando hay muchos beneficios nos dan a los trabajadores unas poquitas acciones.
Durante un par de años he ido viendo como las acciones subían de 42 Dólares a unos 100 Dólares y de repente el día 10 de Mayo veo que las acciones bajan hasta 18,39 Dólares.
Buscando en internet el motivo de esa caída encuentro una página web en la que junto a la cotización del día 10 de Mayo pone una anotación "5:1 Acción Particionada"
¿Me gustaría saber que significa eso de 5:1 Acción Particionada?
En esa misma web he podido comprobar que el 10 de Agosto del 94 ocurrió lo mismo las acciones pasaron de 100 Dólares a 20 y pone la misma anotación.

1 Respuesta

Respuesta
Eso significa que han hecho un Split 5:1. Es dividir por 5 el valor de la acción y multiplicar por 5 las acciones que tienes. Por cada una acción antigua que tengas te dan 5 nuevas. Esto sirve para bajar el precio de la acción y que no esté tan alto. Ni ganas ni pierdes en el valor de las acciones.
Ejemplo:
Si tenias 100 acciones cuando valían 100 dólares, ahora debes tener 500 acciones a 20 dólares.