Cuerdas

Hola como andas... Te quería consultar que diferencia existe en que la raqueta tenga 18 cuerdas verticales y 20 horizontales, y si la misma raqueta viene en el mismo modelo pero con 16 verticales y 19 horizontales. Espero tu respuesta, muchas gracias!
Respuesta
Bueno básicamente la diferencia está en los agujeros que se forman entre las cuerdas. Cuanto menos cuerdas tenga una raqueta mejorará el efecto en los tiros y tendrá marcada tendencia en gastarse más rápidamente el encordado. Por el contrario, cuanto más cuerdas tenga, más chicos serán los agujeros entre cuerdas y no será tanto el efecto que tendrán tus tiros y el encordado durará sensiblemente más.
Generalmente las raquetas que tienen más cuerdas soportan mejor las tensiones, haciendo más durable y retardando el desgaste del material, ya que esas cuerdas de más, soportan y amortiguan algo más las vibraciones que se generan en cada impacto.
Espero que mi respuesta te haya sido satisfactoria y haya contribuido a despejar tus dudas.