Cambio de raqueta

Quisiera saber tu opinión de la babolat drivez-lite, acabo de comprarla y el encordador le puso 62 lbs de presión cuando el máximo que indica la raqueta es de 57lbs, quisiera saber si podía tener algún tipo de problema por esa situación

1 Respuesta

Respuesta
Es muy buena raqueta, esta justa en el medio, es liviana, pega bien, pero no es muy potente. Imagino que con esa tensión máxima es Mid Size, igualmente me parece un poco bajo el máximo. Subirle unas libras al máximo no le va a hacer nada a la raqueta, pero vas a cortar cuerda más rapido, eso no importa mientras encuentres la tensión que más te conviene. Pero me parece mucha tensión, fíjate si te viene bien tanta. Si sos un pegador muy fuerte, esta bien, pero si juegas normal, la raqueta no va a pegar. Pegador muy fuerte es alguien que compite bastante en serio. Por otro lado, si encordás una raqueta tan al limite y le pones una cuerda normal, la cuerda no va a aguantar tanta tensión y se ablanda, se estira, en esas tensiones tienes que usar cuerdas de competición. Un consejo, cuando rompas encordado, como la raqueta esta tensada al limite, corta el resto del encordado, en el momento. Yo siempre tengo un cortauñas. Porque cuando se corta una cuerda, la tensión queda desbalanceada y ahí si se puede quebrar. Y corta las cuerdas así, trazando una linea "a lo largo" se divide la cara de la raqueta en dos, la primer cuerda que tienes que cortar es la contraria a la que se corto y después de un lado y del otro, y a lo ancho también cortalas.