Sympatex o goretex

Estaba interesado en comprar unas botas de monte y estaba indeciso porque me habían gustado dos pero la que más tenia membrana de sympatex no de goretex.
¿Me podrías ayudar y decirme la diferencia entre sympatex y goretex y darme tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
El sympatex es un tejido de características parecidas y de mucha calidad, pero de fabricación española. Por lo que a mi respecta he tenido una motas de media montaña con sympatex y el resultado ha sido muy bueno. El Goretex es un tejido que generalmente encarece el producto aunque siempre es garantía de calidad.
Para comprarte unas botas de monte de calidad mira sobre todo que todas las costuras sean termoselladas y que la suela este unida al cuerpo de la bota mediante cosido y pegado, esto te dará más vida útil a tus botas.
Recomendarte también que abras las botas y compruebes que la union de la lengüeta con la bota sea lo más alta posible, esto evitará que te entre el agua en el caso de que tengas que poner pie en pequeños riachuelos.
De todas maneras, si tus salidas se producen en cualquier época del año, te recomendaré que utilices diferentes botas para invierno que para verano.
Espero que te sirva de ayuda.
Ah!, te agradeceré que en tus salidas respetes el medio y si puedes que nos ayudes a mejorarlo.