Como se usa la cucharita

Yo otra vez, quería saber cual es la técnica de pesca con cucharita...
También quería saber si se puede pescar desde la costa de un rio (PARANA altura ROSARIO) con cucharitas o señuelos.
¿Se puede pescar a fondo con estos elementos?
Vi gente pescando con caña y técnica de mosca... Pero con señuelos.. Sacaron un dorado de 3 kg.
Quería probar de comprar un señuelo para pesca de fondo en el rio y una cucharita...
Para poder hacer algunas pruebas, desde la costa

1 Respuesta

Respuesta
La pesca con cuchara, es igual que con señuelo, desde costa se llama spinning y desde bote se llama troling, estos elementos podes comprarlos para pesca de fondo, media altura o raz del agua, recordá que para este tipo de pesca necesitas una caña apropiada para el señuelo o cuchara, la cual debe ser en general de grafito y de entre 1,80 y 2,10 mts. con acción media.
Cualquier consulta estoy a tus ordenes y recuerda "ten una buena pesca, para no mentir demasiado".
Fortu
otra preguntita... relacionada
Ahora que ya se que se puede usar desde la costa y para tirar al fondo...
Quisiera saber cual es la técnica
Para pescar con cucharita desde la costa. A fondo, a media y a raz del agua...
¿Se puede tirar al fondo y hacer pesca de espera con señuelo o cucharita?
Supongo que para media agua y al raz.. dependerá del señuelo...
Tengo una caña de 2,40 y acción media.
Bueno, espero ansioso tu respuesta
Muchas gracias por la onda
Saludos de ezequiel
No, siempre la modalidad es lanzar e ir recogiendo suavemente con golpecitos de punta de caña para que el artificial se mueva asemejando un animal vivo.
Siempre a tus ordenes y recuerda "ten una buena pesca, para no mentir demasiado"
Fortu