Inicio en natación

Hola, buscando información sobre entrenamientos de natación para "muy" principiantes he llegado hasta aquí y os explico el "muy"!
Siempre he hecho bastante deporte, pero en los últimos años, digamos unos 8, mi vida ha sido bastante sedentaria. Ahora me he vuelto a enganchar y he descubierto algo que nunca había probado: La piscina!, he de decir que llevo casi 3 semanas nadando y estoy enganchadisimo, me encanta, pero claro carezco de toda técnica y conocimiento sobre como progresar en mis objetivos utilizando este tipo de ejercicio.
Para empezar he de decir que mi único objetivo es de salud, es decir volver a recuperar un poco mi forma física sintiéndome bien (para una persona que lleva más de 8 años inactivo es ya una verdadera proeza os lo aseguro) y me gustaría saber que ritmo, series y distancias me serian convenientes para empezar teniendo en cuenta mi largo periodo de inactividad y mi desconocimiento de este deporte en el que hasta ahora solo nado croll ( y por supuesto sin técnica alguna) que es lo que creo que a todos nos han enseñado de pequeños.
De momento nado 2X50 y descanso hasta recuperarme (que aun me cuesta bastante tiempo) para iniciar otra serie de 2x50 y volver a descansar y así unas 4 o 5 veces; 3-4 días en semana.
¿Me podría aconsejar sobre como puedo ir haciéndolo para que me sea beneficioso y al mismo tiempo me siga enganchando este mundo como lo ha hecho?
De verdad, muy agradecido de antemano.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o