Necesito su consejo sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular

Buenas tardes te comento, tengo 23 años.. Peso 83 kilos, mido 1.81 y tendré 85 cm de cintura. Estoy con un objetivo de bajar a unos 79 80 kilos cosa de dejar poca grasa para marcarme ya que soy de contextura grande y hago muchas horas de cardio a la semana cosa de lograr el objetivo. Unas 9 horas a la semana de cardio y 1 hora y media de abdominales y 3 y media de pesas. Estoy tomando un quemador de universal (ripped fast) y me quedara para 2 semanas... Noto que mi cuerpo va tomando forma de a poco... Quiero saber lo siguiente:
1- Que debo tomar para empezar a marcarme más (no quiero ganar mucho volumen... Si existe algo de solo tonificación sin volumen seria excelente),
2- ¿Para qué sirven los batidos de proteínas (veo que mucha gente lo toma) que me recomendás?
Mi rutina es la siguiente:
Lunes:
Cardio: 1 hora de spinning
Aparatos: 3 series de 15 repeticiones
Cruces en polea
press plano maq
press inclinado maquina
biceps con romano parado
biceps concentrados
curl 21
20 min de abdominales
Martes:
2 horas de indoor cicle
20 minutos de abdominales
Miércoles
Cardio: 1 hora de spinning
Aparatos: 3 series de 15 repeticiones
upper back
Dorsales maquina
Remo a 1 brazo
diping en banco
tricpes francés acostado con barra w
Patada de burro en polea
20 minutos de abdominales
Jueves:
2 horas de indoor cicle
20 minutos de abdominales
Viernes:
1 hora de spinning
Aparatos: 3 series de 15 repeticiones
press arnold
Vuelos laterales polea
Vuelos frontales polea
Posteriores vuelos
Sentadillas smith
Gemelos maquina
Abductores maquina
20 minutos de abdominales
Sábados:
1 hora natación
20 minutos de abdominales
Domingo:
Fútbol con amigos.
Muchas gracias y espero una respuesta.
gonza
Respuesta
No creo que sea el que más sabe sobre productos de musculación pero te voy a contestar con lo que se, si no es suficiente no dudes en preguntar a otro experto.
Tu rutina esta muy bien, cuando hagas pesas plantéate hacerlo en superserie (si no sabes lo que es dímelo y te lo cuento).
El quemagrasa puede irte bien pero no es del todo necesario, las proteínas no estarían indicadas en tu caso, son para aumentar volumen, nunca para definir.
En mi opinión lo único que debes hacer es una dieta baja en grasas, con reducir las grasas, aumentar el pescado en la dieta y reducir los dulces lo tienes todo hecho.
Yo en 15 días he perdido 4 kg de grasa haciendo una rutina como la tuya y con la dieta.