Ayuda Rutina Gimnasio!

Saludos!, pues tengo 17 años, peso 77 kilos y mido 1.74, espero que me puedan ayudar con mi rutina para el gimasio, llevo 3 meses llendo al gimnasio 3 dias por semana, el instructor, me habia puesto una rutina para perder peso, y tambien para ir acondicionando los musculos, la rutina que tengo va mas o menos asi.. 1er dia: cardio 40 min, espalda y triceps (3 maquinas de cada musculo, 4 series, 20 reps) / 2do dia: cardio 40 min, pierna y hombro (3 maquinas, 4 series, 20 reps) / 3er dia: cardio 40 min, pecho y biceps ( 3 maquinas, 4 series, 20 reps), la cosa es que el instructor que estaba fue despedido del gimnasio, y contrataron a un tipo que para nada la hace de instructor, no ayuda, y mucho menos te ayuda con la rutina. Esta rutina que tengo realmente me ha ayudado a bajar de peso, ya que yo pesaba 92 kilos antes de entrar al gimnasio, lo que yo quiero, es ver si me pueden ayudar a hacer una nueva rutina, quiero ya empezar a marcar el musculo y ganar volumen, me gustaria ver si me pueden ayudar a hacer una rutina de 4 a 5 dias de gimnasio, e incluir un poco de cardio para bajar la poca grasa que todavia me queda en el estomago, no se que me conviene mas, si marcar o ganar volumen, y si se puede hacer las dos cosas en la misma rutina, pues estaria excelente, espero su pronta respuesta expertos, y de antemano muchas gracias por poder ayudar a las personas como nosotros!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o