Busco rutina de ejercicios, dieta y consumo de suplementos para perder peso

Hola muy buenas, acabo de empezar en este mundo, y quería ver si me podéis dar algunos consejos, me he apuntado hace dos semanas con un amigo que llevaba ya 9 meses y me he puesto la misma rutina que el pero con menos peso evidentemente, aunque yo soy más grande que el, yo lo que quiero es aumentar de volumen y marcar, quisiera saber si al principio con hacer la rutina voy bien y luego más tarde si me gusta de verdad empezar a hacer dieta, batidos etc por que por ahora como como siempre un poco más eso si para no perder peso, pues ahora peso 76 kg y mido 1.81, bueno espero no aburriros y muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Deberías intentar cuidar siempre la alimentación, no es nacesario que empieces ya con una dieta estricta. Ya sabes, comiendas limpias y ricas en nutrientes. Intenta subir la ingesta proteica (carnes, pescados y aves que son menos grasos, y soja), reduce carbohidratos como el pan blanco, arroces y pastas no integrales y acostúmbrate a tomar ensaladas y verduras y alimentos ricos en fibra. Haz de cuatro a seis comidas diarias menores que las que has hecho hasta ahora, y de momento, con algún complejo vitamínico de esos que todos conocemos de farmacia, no tienes porqué tomar nada más. En un tiempo puedes añadir batidos de proteína si quieres ganar + masa magra. Si ya eres grande como parece, no has de tomar weigh gainers ni similares. Espero haberte ayudado. Ánimo.