Dudas sobre el desarrollo de músculos, consumo de suplementos y rutinas de ejercicios

Hola que tal, mira llevo ya unos años, pero desde hace poco me lo tomo en serio. Voy cuatro días, tomo proteínas y creatina, he ganado peso pero quiero seguir creciendo. Mis dudas son las siguientes: 1)¿El desarrollo de las piernas influye de alguna manera en el del resto del cuerpo? ¿Cómo?
2)¿Es mejor terminar un grupo completo antes que mezclar las series con las del segundo grupo aunque de más sensación de congestión?
3)Si mi objetivo es ganar masa, es mejor ir 5, que 4 o 3 días
4) Puedo hacer algún ejercicio aeróbico sin que me reste o anule lo ganado en el gym
Muchas gracias
Respuesta
Muy bunas, realmente el crecimiento del cuerpo y los músculos en conjunto ayudan al crecimiento de unos a otros, es decir, si tiene que ver aunque no desmesurada mente, respecto al tipo de entrenamiento para subir de masa lo más appropiado son 5 días con un musculo diario, grandes cargas y pocas repeticiones, por lo que siempre debes terminar un grupo completo y luego realizar las abdominales, ya que entrenaras musculo diario, ¿ok? Es lo mejor, si tienes más dudas cuenta conmigo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Vamos por partes, te responderé a tus preguntas en orden:
1.- Las piernas constituyen el grupo muscular más grande y fuerte del cuerpo y además es el que está más alejado del músculo cardíaco, por consiguiente es mucho mayor el esfuerzo que se realiza cuando se trabaja este grupo. Todos los expertos en la materia coinciden en que si no puedes entrenar más que 1 grupo muscular debes entrenar las piernas.
Los beneficios del entrenamiento de piernas no solo se observarán en las extremidades inferiores, son también beneficiosos para otros grupos musculares como la sección media, e incluso constribuyen al aumento de capacidad (y por ende contorno) torácica.
2.- Hay que aprender a medir las sensaciones, muchas veces esa sensación de "congestión" de la que hablas es un síntoma de sobreentreno o de la llegada inminente de una lesión. El tiempo de reposo es tan importante o más que el de entreno. Yo personalmente recomiendo que hagas grupos musculares completos y no mezcles grupos a no ser que sigas una rutina de superseries con grupos musculares antagónicos ej; pecho y dorsal.
3.- Si tu objetivo es ganar masa deberías plantearte hacer un grupo muscular al día, pecho, espalda, piernas, hombros, brazos, es decir 5 días y que tu tiempo de entrenamiento no superara los 45 minutos al día.
4.- Puedes hacer sin temor aeróbicos 1 vez por semana aparte de comer "casero" un día por semana también.
Bien, creo que eso es todo.
Por supuesto que ha sido de ayuda, muchas gracias por haber dedicado un poco de tu tiempo en mis preguntas, personas como tu hacen que el deporte sea bello. Gracias