Consejo sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular

Hola de nuevo jlhr, soy el de la rutina hevy duty.
Me habías recomendado que dividiera mi rutina en tres días para que el musculo descansara una semana entera, y leyendo otras respuestas me he preguntado si estaría bien entrenar un musculo por día con este sistema, así descansaría igualmente una semana y podría añadir algún ejercicio más a cada grupo muscular, ¿hay algún inconveniente? ¿Crees qué me ira mejor como me recomendaste tu?
Respuesta
Jrico
Es lógico tu pensamiento desde el punto de vista del musculo, pero la cosa no es tan simple.
Cuando entrenas duro, tu cuerpo consume muchas calorías, agua y fundamentalmente glucógeno muscular, ademas dañas de forma microscópica el musculo. El cuerpo sufre de forma completa, musculo, sist. Nervioso, hígado para producir más glucógeno, etc... si entrenas todos los días, el musculo quizás descanse, pero tu cuerpo de forma global no lo hará nunca, como consucuencia te sobreentrenarás y no crecerás.
En algunos artículos se habla que el cuerpo necesita descansar entre entrenos 96 horas, para el nivel que tu tienes creo que 3 veces por semana estará bien, luego cuando pasen algunos años, tendrás que entrenar más a lo lejos, debido a la gran intensidad de cada sección