Series de musculación para tabla semanal de gimnasio

Me podrías enseñar cuantas series debería realizar para conseguir fabricarme una buena tabla semanal y entrenar así todos los grupos muscualres.
Ademas de saber cuantas series debo realizar me gustaría que me aconsejaras si tu ves bien entrenar tres veces a la semana los músculos y dos aeróbicos.
¿Creceré así?.
Me podrías decir que tomar antes y después de entrenar pero sin suplementarme
graciassssssssssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Ya que deseas realizar un entrenamiento de tres días, te recomiendo que elijas dos o tres grupos musculares por día, por ejemplo lunes pecho, bíceps y tríceps, pierna y cadera, y el viernes, dorsal y deltoides. Esto es un ejemplo, puedes variarlo. Aunque hagas 2 días de aeróbico, no estaría mal que todos los días hicieses un poco, sin olvidar las series de abdominales. Dependiendo del tiempo que quieras entrenar puedes coger dos o tres ejercicios por grupo muscular y tres o 4 series de 12 ó 15 repeticiones por ejercicio. Todo esto es una tabla de mantenimiento, tonificación... si realmente quieres coger volumen, habría que aumentar la carga de pesas y disminuir la aeróbica.