Quiero que me aconseje una dieta y una rutina de ejercicios para favorecer la musculación

Hola soy un chaval de 20 años y me gusta el mundo que gira alrededor de los gimnasios. Me gustaría saber cual seria la dieta más idónea para favorecer la musculación y cual seria más o menos la tabla de trabajo para definir bien los músculos.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por el tema de la alimentación te paso una dieta que te mostrara como debemos alimentarnos en cuantas ingestas y como combinamos los alimentos...
Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja, leche descremada, miel, pan integral, mermelada, yogur descremado, almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas, barras de cereales
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas, leche descremada, pan integral, claras de huevo duro, jugo de soja
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Solo modifica las cantidades de alimentos a comer según tengas apetito o no...
Por el tema de la rutina te paso una para desarrollo muscular:
Rutina:
Monorrutina de 4 días a la Semana:
Realizar entre 5 series por grupo muscular y de 8 a 10 repeticiones...
Aumentar las cargas progresivamente cada semana...
Lunes y jueves
* Cuádricep Sentadillas Barra
* Femoral Peso Muerto Barra
* Espalda Dominadas
* Bícep Curl con Barra
* Abdominales Encogimientos
Martes y viernes
* Pecho Press Plano Barra
* Hombros Press Hombros Barra
* Trícep Fondos Paralelas
* Gemelos Elevación de Talones
Con esto es suficiente, ademas debes de calentar primero así evitamos lesiones articulares y de musculación, realiza aeróbicos por 15 minutos de forma moderada para calentar y no perder fuerza para tu entrenamiento principal...
Perdona por mi tardanza en valorar tu pregunta pero soy un estudiante y he estado muy liado con los exámenes. Te agradezco enormemente tu esfuerzo. Gracias amigo.