¿Cómo ponerne fuerte?

Hola soy un chico de 21años, mido:1'69 y peso 64 kg.
Lo que a mi m gustaría es ponerme"cachitas":
Hechar1 poco de espalda y brazo;y marcar los abdominales(o por lo menos perder la tripa, porque es algo que si llega a acomplejarme). Pero sin dejar de estar "más o menos" delgado, no m quiero poner como una"mole" de 100kg! No se si me explico...
Hace cosa de 2 años yo estaba gordo, y mediante pasar mucha hambre y hacer ejercicio en casa(pesas, abdominales,...), logre perder unos 17kg, hace casi un año que no hago casi ejercicio, no he ganado casi peso, pero porque cuido mucho mi dieta, digamos que paso 1 poco de hambre.
Ahora me veo delgado pero "fofo";tengo una tripa bastante antiestética(flotador)y me noto como las "tetillas" caídas.
Ahora tengo más tiempo, y me acabo de apuntar a un gimnasio!
Pero se me plantean algunas dudas:
-Q tipo de dieta hago, me da miedo comer normal porque en cuento cojo algún kilo veo q es de grasa y no de musculo!
-Me recomiendas algún tipo de aporte de proteínas(batidos,..), estoy un poco verde en esto, y no se si con los batidos también se coge grasa, o solo se coge musculo.He oído muchas cosas que no se si son verdad sobre los batidos:"que si cuando dejas de tomarlos te vuelves a quedar como estabas","q si son malos para la salud","q si marcas los músculos pero no tienes fuerza",...
En fin espero q me orientes un poco en el tema! Ya te contare q tal m va en el gimnasio!
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta
Resp 1: la dieta más apropiada es comer bien, carnes rojas, pescado, frutas, granos, etc. Todo moderado, eso lo decides tu. Deja a un lado los alimentos muy grasosos, tortillas y pan por un momento. Come 4 veces al día acompañado de fruta y mucha agua. Así te aseguro que lo que subas sera puro musculo efectivo.
Resp 2: mira, por experiencia propia solo puedo recomendar el 100% whey protein que es un batido muy proyeinico y no es agresivo. Construye puro musculo, nada de grasa. Claro que tienes que ejercitarte para que funcione.
Pero en la actualidad yo solo recomiendo comer bien y todo natural. En vez de un batido, come 2 plátanos, una lata de atún, yogur y un vaso de leche después del ejercicio para reponer energías y regenerar proteínas efectivas para el musculo y nada de grasa.
Come alimentos en granos como frijol, lentejas, habichuelas, etc. son muy buenas.