Volumen y Suplementos

Hola,
Tengo más de año y medio en el gimnasio, en general he logrado obtener algo de volumen en brazos y piernas, pero me gustaría tener más volumen en los pectorales, estoy algo plano ¿qué ejercicios me recomiendas?
Por otro lado me gustaría lograr marcar el abdomen ya que en todo este tiempo no lo he logrado.
En general quiero tener más masa muscular pero sin ponerme gordo.
Me han recomendado el uso de Myoplex, aminoácidos y creatina, y proteína ¿cómo debo de tomarlos? ¿Saben de otros suplementos?
Mido 1.95, peso 91 kg. Y tengo 25 años, al parecer por mi estatura es más difícil ver resultados,
Te agradezco tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Los ejercicios multiarticulares son los mejores, apoyate en ellos. Para marcar el abdomen necesitas quemar grasa y eso no se puede hacer de forma localizada y aunque en teoría es posible ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo, en la practica es muy difícil alcanzar ese balance. Te aconsejaría que tomes creatina junto a proteína de suero de leche, el uso de aminoácidos siempre es un buen plus. Dependerá de la fórmula concreta el uso que debes darles, pero en los empaques esta claramente indicado.
Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta,
Saludos y feliz año.
feliz año
Respuesta
El myoplex es más un sustituto de comidas. En general son suplementos adecuados.
La creatina te dará más fuerza en esfuerzos breves e intensos. Tomala unos 20 o 30 minutos antes de entrenar, su mayor efecto es una hora después de su consumo. Si la tomas con carbohidratos mejor.
La proteína, después de entrenar también con carbohidratos.
La estatura y mayor volomen hacen que la recuperación entre entrenos sea más lenta. Pero no te preocupes, todo depende de la caña que le deas para crecer.
Personalmente, los suplementos -por lo leído y los probados personalmente- no me gustan. Ni creo que, ni por asomo, su valor como ayuda de ningún tipo. Se corresponda con su precio.
Lo del pecho, pues suele ser genético, como el resto de grupos musculares. Yo, te recomendaría que hicieses una especialización. Es decir, comienza el día que tengas pecho por este musculo y por la parte que veas más rezagada en el:
Comienza trabajándolo un solo día por semana con 8 series.
La semana 2 con 12 series, es decir, añade un ejercicio más.
La semana 3 con 15 series -añade otro ejercicio.
La semana 4 pasa ha hacerlo 2 veces por semana con 12 series.
La semana 5 pasa a 15 series.
La semana 6 pasa a hacerlo 3 veces por semana con 12 series.
La semana 7 pasa a hacerlo 3 veces con 15 series.
Recuerda hacer primero la parte que consideres más rezagada. Y no te olvides de trabajarlo en su conjunto: pectoral inferior, superior, medio y el externo.
Con respecto a los abdominales. Trabaja los oblicuos con ejercicios libres. Los inferiores en banco declinado y los superiores lastrados con kg.haz también hiperextensiones y hundimientos abdominales para reducir la cintura.