Quiero saber como definir totalmente mis músculos y si mi dieta es adecuada para este fin

Hola a todos los usuarios, me gustaría que alguien me diera consejo en algunas cuestiones:
Mido 1.73 y peso 72 kilos, y lo que quiero es definirme por completo, ya que he perdido bastantes kilos en los últimos meses de pura grasa. Les dejo mi dieta por aquí para que me aconsejen y recomienden lo que crean más adecuado :
Desayuno : tortilla de claras, unas 6 o 7, un bol de yogur con avena y jugo de naranja
Media mañana: 1 o 2 panes integrales, y una manzana ( por los estudios no puedo realizar una comida mejor, ¿qué me recomiendan?)
Almuerzo : Arroz y pasta integral
Media tarde: un par de pechugas de pollo/pavo y un sándwich
Cena: un plato de verduras y un sándwich de pavo o atún.
Entreno 4 veces por semana, y juego al basket 3 veces por semana durante un par de horas.
Espero cualquier recomendacion ;)

1 Respuesta

Respuesta
No hay mucho que comentar, sigues una dieta más o menos apropiada. En todo caso, tal vez un par de pequeños retoques te vengan bien. Por ejemplo, seguro que tus depósitos de glúcogeno están siempre cargados. Al menos de vez en cuando, cambia el arroz por algún alimento que tenga un mayor porcentaje de proteína (el atún no hace malas migas con la pasta, y el pollo tampoco).
Te comento esto porque soltar algo de hidratos de carbono, si buscas mayor nivel de definición, tampoco te vendrá mal. No es que lo necesites (no puedo "verte", pero sí hacerme una idea de ti por tu descripción), pero no pierdes nada por hacer ese pequeño cambio.
En cuanto a la comida de media mañana, prueba a fraccionar la tortilla de claras del desayuno. Así mejores el equilibrio de nitrógeno del cuerpo a lo largo de todo el día, sin tener que cambiar el número de calorías que ingieres.
Para terminar, al finalizar los entrenos (tanto de musculación como de basket), ten siempre preparado un zumo. Así evitas que, cuando el cuerpo intente recuperar sus depósitos de energía, degrade el músculo para conseguirlo.