¿Es necesario tomarme pastillas o pincharme para tener volumen y masa muscular?

Que tal josemasque.. Bueno veras mi pregunta es más que nada informarme de esto de la musculación y tal.. Tengo casi 18 años yebo haciendo Capoeira durante casi 3 años y ya desde hace unas semanas estoy saliendo a correr para quemar la grasa que me sobra ( peso 77 kilos y mido 179 cm ) así cuando llegue octubre que estaré libre de grasa y poder centrarme en ganar musculo yendo al gimnasio, .. Mi duda es que yo no quiero tomarme nada de cosas raras, ni pincharme na de eso solo preferiría tomar batidos de proteínas, y hacer una buena dieta. ¿Si quiero ponerme más o menos grande sin pasarse.. Es necesario tomarse pastillas, pincharse etc..? Bueno tío nada eso era un poco informarme sobre este tema.. Saludos
Respuesta
Para nada y me alegra que me digas esto porque son muchos los chicos jóvenes que desean hacerlo todo rapido, asique genial por tu parte y tu salud ante todo.
La suplementación es sana y super necesaria así como la alimentación.
Ahora mismo si quieres perder grasa estas en una época genial porque se come menos, y apetecen más ensaladas, pescado etc, y menos cosas cocinadas, ademas se suda más y se queman calorías más rapido, si lo unieses una dieta o un control de la alimentación aun la quemarías antes, y sin necesidad de perder musculo, para quemar la grasa más rapido podrías tomar un quemador de grasa uno que no tiene cafeína ni ningún tipo de excitante y va muy bien es el powerburner, luego más fuerte y también muy efectivo es el pack de la casa universal el animal cuts, que lleva de todo un poco, y lleva activadores para quemar grasas, sin perjuicio para la salud.
Para no perder masa muscular una prote de un 80% te iría genial porque tiene muy poco de hidratos y ademas son puros que te ayudarían a recuperarte tras el entrenamiento o ejercicios aeróbicos, después en septiembre ya podríamos coger más peso, con una dieta, rutina y suplementación para coger más volumen muscular pero siempre de forma sana y natural, y entendiendo que tampoco te pases para que puedas seguir haciendo capoeira.
Pasate por www.mesquemusculs.com y te echo una mano según vayas buscando tu meta.